David Longstreth, cabeza visible del grupo, avanza por sorpresa trabajo discográfico después de cinco años

Por Tatiana Moro

No podían retenerlo durante más tiempo. Por sorpresa y adelantándose tres días a la fecha fijada, Dirty Projectors han estrenado un nuevo trabajo discográfico anunciándolo así en en Twitter: «Han sido cuatro años, siete meses y once días, ¡suficiente tiempo! Tres días antes, las pre reservas están en el correo y el álbum en las tiendas. Dirty Projectors se publica hoy». El sucesor de aquel lejano ya Swing Lo Magellan tiene como título el mismo nombre que la banda.

El pasado septiembre se hicieron notar con un teaser que avecinaba nueva música condensada en 19 segundos y hacían referencia al primer single ‘Keep Your Name‘, cinco días después de empezar el año estrenaron ‘Little Bubble‘, más tarde fue el momento de ‘Up In Hudson‘ y con su lanzamiento situaban la publicación del álbum el 25 de febrero, y, por último, ‘Cool Your Heart‘ colaborando en ella D∆WN (Dawn Richard) y apareciendo en los créditos de la letra Solange. Hasta hoy.

El cambio en la banda es evidente desde que David Longstreth se convirtió en el único líder tras la ruptura con Amber Coffman y la salida del grupo de Angel Deradoorian. Este nuevo álbum parece profundizar en una espiral de emociones y delicadeza digna de un trabajo de vuelta.