El músico fallece a los 57 años dejando tras de sí todo un legado en la música

Por Alfonso Alfaro

Este 2016 será recordado por la cantidad de álbumes nuevos que han sido publicados, los conciertos a los que hemos asistido y, tristemente, por los artistas que nos han dejado. Hoy es un día negro para la música, nos ha dejado el gran Prince. Apenas tenía 57 años cuando lo han hallado muerto en su casa de Paesley Park, en Minneapolis. La semana pasada tuvo que ser hospitalizado de forma urgente aunque obtuvo el alta dos días después e incluso dio un concierto para demostrar que estaba en forma.

El artista ha grabado 39 discos de estudio, los dos últimos el año pasado. Icono y leyenda de los 80, Prince alcanzó su máxima popularidad gracias a su innovación y su fusión funk con el álbum Purple Rain. En noviembre tuvo que cancelar su gira Prince Spotligh: Piano & Microphone con motivo de los atentados de París. Hay que remontarse al siglo pasado para saber cuándo toco Prince en España, concretamente en 1999 en la sala Aqualung de Madrid.

Recientemente nos han dejado músicos de la talla de David Bowie, Toly Anderson y el guitarrista Paul Kantnet de Jefferson Airplane, Glenn Frey de The Eagles y Lemmy Kilmister bajista de los incombustibles Motorhead.