Se celebrará en el hipódromo de Lasarte y The Jesus and Mary Chain son el primer cabeza
Por Alfonso Alfaro
Pese a que las entradas llevan bastante tiempo a la venta, no ha sido hasta hoy cuando el festival vasco con más encanto ha ofrecido los primeros detalles de la edición de 2017. La principal novedad será el nuevo recinto, el Kutxa Kultur Festibala se traslada del parque de atracciones del monte Igeldo al hipódromo de Lasarte.
Según la organización ha detallado en un comunicado en su perfil de Facebook, «las obras de mejora en el recinto, especialmente su nueva pavimentación, impiden el acceso de los camiones y maquinaria necesarios para muchos de los montajes», esto obligaría a prescindir de varios escenarios y a disminuir el aforo. Además, han añadido otra razón del cambio: «la creciente demanda turística de la ciudad hace que el Parque no pueda cerrarse al público, para las necesarias tareas de montaje y desmontaje, durante los días previos y posteriores al Festival, por lo que técnicamente la opción de Igeldo es inviable».
También han confirmado a tres bandas para estrenar el line up. The Jesus and Mary Chain –con nuevo álbum-, The Hives y Love of Lesbian son el primer avance. El evento se celebrará los días 16 y 17 de septiembre y, por primera vez, habrá camping para los asistentes.