El dúo de la Isla de Wight firman con Domino Records y debuta con ‘Chaise Longue’

Por Tatiana Moro

Escapar del debut de Wet Leg no es fácil. Primero porque ‘Chaise Longue‘ se instala en tu cerebro y da igual la maniobra mental que hagas, canturrearás en algún momento del día «on the chaise long, all the day long on the chaise long». Segundo porque la crítica se ha rendido en conjunto ante este dúo que acaba de firmar con Domino Records.

Desde la Isla de Wight, Rhian Teasdale y Hester Chambers firman una primera canción impecable. ‘Chaise Longue‘ es un corte post punk, al principio misterioso, de afilada melodía que comienza con un spoken word repleto de ironía y frescura -incluso con referencias a Chicas Malas- para entrar en el bucle (también llamado estribillo) del que no saldrás en julio. Comparten con Dry Cleaning, Sorry o Sinead O’Brien este estilo que éstos llevan ya tiempo manejando al dedillo.

Amantes del French disco, The Ronettes y Jane Birkin, también de Ty Segall y Björk, Wet Leg han trabajado para la producción y mezcla de esta canción con Jon McMullen y Alan Moulder. También han dirigido y protagonizado el videoclip que acompaña a ‘Chaise Longue‘.