El cuarteto de Washington publica ‘2002’ como inicio de su andadura con Luminelle Recordings

Por Tatiana Moro

Enumclaw son el perfecto ejemplo de cómo lo caótico de estos dos años han hecho que se nos escape un EP digno de mención en esa recopilación a finales de año. Entonamos el mea culpa para dejarnos llevar por la nostalgia del rock noventero y aires grunge que rebosa en Jimbo Demo, el primer atisbo del sonido del cuarteto.

Desde Washington, Enumclaw publican nuevo single como inicio de su andadura con Luminelle Recordings. ‘2002’, que así es como se llama el corte, nos retrotrae a hace exactos veinte años con brochazos del nuevo milenio pero habla de una experiencia reciente del líder de la banda, Aramis Johnson. Cuando grababan el videoclip de ‘Fast N All’, su anterior canción, alguien le llamó narcisista y le provocó un ataque de pánico. Cuenta Johnson: «una vez me calmé, escribí ‘2002’ intentando ser un poco sarcástico sobre cómo me despierto cada día e intento ser el peor ser humano posible».

Con John Peterson a la dirección del videoclip de ‘2002’, consiguieron llevar a imágenes esos sentimientos de caos y perspectiva narcisista. El material visual dispone a Johnson frente al espejo o en claustrofóbicos planos, también al grupo enmarcado en entornos urbanos donde la naturaleza empieza a tomar el control o en extensiones de suelo de cemento, donde el individuo se enfrenta a sí mismo, a su propio narcisismo.