¿Alguien esperaba que los de Dave Grohl girasen?

Por Alfonso Alfaro

El primer pelotazo de la próxima temporada de festivales se lo ha llevado el NOS Alive añadiendo a Foo Fighters como cabezas de cartel. Actuarán concretamente el 7 de julio, un día antes que Depeche Mode. La banda ha ido preparando el terreno de esta confirmación con una imagen nocturna de Europa con solo Portugal iluminada de rojo y también con un pasaporte interactivo que, por ahora, solo tiene el sello del festival de Lisboa.

Pero esta confirmación va mucho más allá ya que significa que los de Dave Grohl estarán por tierras europeas por primera vez desde que cancelaron su gira por los atentados en Francia en la sala Bataclan. Desde que publicaron la imagen en sus redes sociales, varios medios ya los daban por hechos para el NOS Alive pero no ha sido hasta hoy cuando los han confirmado.

Todavía quedan muchas incógnitas, ¿volverán a Glastonbury como cabezas de cartel tras la cancelación de 2015? ¿Y la suspensión del concierto de Barcelona? ¿O quizás haya algún festival más? En las próximas días o semanas se resolverán todas estas dudas.