La cantante Signe Toly Anderson y el guitarrista Paul Kantnet fallecieron el pasado 28 de enero

Por Alfonso Alfaro

Si ya de por sí la perdida de un músico es algo que compunge a todos los amantes de esta vertiente cultural, si fallecen dos integrantes originales de una de las bandas más influyentes de los años sesenta la situación es aún peor. Signe Toly Anderson y Paul Kantner, voz y guitarra originales de la banda Jeffeson Airplane nos dejaron el pasado 28 de enero. Ella a los 74 años, sin causas reveladas, él padecía problemas de salud desde hace tiempo.

La cantante participó en el primer periodo de la banda, antes de su explosión mediática. Formó parte del clásico Take Off que la banda firmó en el año en 1966 siendo una de las voces femeninas más características de la época. Sin embargo, con desavenencias de por medio con el manager de la banda, Anderson dejó la banda para no volver jamás.

Por otra parte el guitarrista Paul Kantner, miembro de Jefferson Airplane desde el comienzo hasta su final, intentó continuar con la banda sin miembros originales bajo el nombre de Jefferson Starship aunque no consiguió un éxito similar. En abril el virtuoso de las seis cuerdas sufrió un ataque al corazón, más tarde él mismo aseguró que se encontraba en buenas condiciones.

Jefferson Starship estaban actualmente de gira en Estados Unidos y aún les quedaban seis shows para acabar el tour.