La italiana debuta con su primer trabajo ‘Bauhaus, L’Appartamentoen septiembre

Por Tatiana Moro

La deriva que tomó Working Men’s Club (de ser una banda meramente post punk a virar hacia el synth-pop, queriendo desmarcarse de la ola de bandas que desde las islas hacen ese sonido) le hizo a Julia Bardo replantearse su posición en la banda. Ella optó por su carrera en solitario, que ya venía cultivando en su Italia natal, y en 2020 lanzó dos EPs PhaseThe Raw EP.

Asentada ahora en Manchester, Bardo se prepara para lanzar su álbum debut el 10 de septiembre, se llamará Bauhaus, L’Appartamento por el edificio en el que compuso las canciones del disco, eso sí, con un toque italiano. Ahora estrena el primer sencillo del trabajo, ‘Do This To Me‘, «una canción sobre sentirse abandonada, crecer y tener una familia», explica.

Julia Bardo colecciona emociones y sentimientos; soledad, introspección, separación pero también amor incondicional, y hace gala de ello en sus letras donde ilustra su visión de la vida mediante observaciones y visiones poéticas. En ‘Do This To Me‘ elabora una melodía evocadora e intimista, en ocasiones onírica, que combina con un delicado y más oscuro estribillo pop.