Tras dos años de silencio la banda estrena nuevo material

Por Idoia Murias

Tocaron el éxito con los dedos, llegaron a los más alto de las listas de ventas, llenaron todos los conciertos y desaparecieron. Temas como ‘Ruby‘, ‘Everyday I Love You Less and Less‘ o ‘I Predict A Riot‘ catapultaron a Kaiser Chiefs a lo más alto del panorama indie, parecía que Ricky Wilson habían tocado el cielo.

Sin embargo, en 2014 tras la salida de su quinto disco Education, Education, Eduction & War poco supimos de ellos, no consiguieron la respuesta que esperaban y decidieron alejarse del panorama musical. Tan sólo pudimos seguir la pista del líder de la banda que pasó sin pena gloria por el concurso musical The Voice en Reino Unido ejerciendo de jurado.

Ahora, parece que el 2016 va a ser el año en el que los ingleses van a intentar alcanzar de nuevo su fama. El próximo 7 de octubre saldrá a la luz su sexto trabajo Stay Together del que ya conocemos el primer single, ‘Parachute’. Escuchándolo se puede concluir que poco o nada queda de los Kaiser Chiefs del principio. Lejos queda el indie rock al que nos tenían acostumbrados, lo han dejado de lado para seguir ahora una línea mucho más pop y dance. Tendremos que esperar un poco más para saber si conseguirán la posición de sus comienzos, aunque todo apunta a que no será así.

https://www.youtube.com/watch?v=I15E5zkdGRk