La cuenta atrás de Bon Iver

Los de Justin Vernon publican un ‘teaser’ que acerca la fecha de estreno de nueva música en el festival Eaux Claires

Por Tatiana Moro

Desde que Bon Iver diese su único concierto el año pasado en la primera edición del festival Eaux Claires, ya saben, ese creado a imagen y semejanza de Justin Vernon y Aaron Dessner de The National, teníamos la certeza de que nuevo material estaba en camino. En febrero ya auguramos la vuelta a la escena musical porque los indicios eran evidentes tras un lustro de la publicación de Bon Iver, Bon Iver.

El regreso se confirmó hace un mes escaso cuando el líder de Bon Iver anunció que el setlist que tocarán el próximo 12 y 13 de agosto en el festival de Wisconsin estará compuesto íntegramente por canciones nuevas. Si eso fuese poco reclamo para la asistencia, el cartel cuenta con figuras como James Blake, Beach House, Mavis Staples -con quien Vernon colaboró en ‘Dedicated‘ para el nuevo trabajo de la cantante de soul-, Unknown Mortal Orchestra Jon Hopkins entre otros.

Como último motivo para estar expectantes a lo que allí suceda Bon Iver compartieron ayer un video caótico y misterioso a partes iguales en el que da comienzo la cuenta atrás hasta el momento en el que se revele nueva música. Bajo el título de #22Days y con una duración de 22 segundos, una serie de proyecciones animadas juegan con la simetría, los puntos de fuga y las figuras humanas para acabar de forma cortante y reducir a la nada una voz aguda que guía toda la pieza. Además de este teaser los de Vernon han cambiado las fotografías de sus perfiles en redes sociales haciendo alusión a los fotogramas del video en cuestión.

Aún no pudiendo extraer una conclusión firme del sonido parece que sí habrá algún cambio, quizás descubramos una vertiente de Bon Iver más psicodélica.

 

Total
0
Shares
Prev
Pixies prefieren estrenar canciones en directo

Pixies prefieren estrenar canciones en directo

Con motivo de su tour mundial, los de Frank Black interpretan temas de su

Next
Chairlift se hacen reales

Chairlift se hacen reales

Los neoyorkinos publican una canción inédita descartada en ‘Moth’

You May Also Like