La resurrección del evento lleva ya tres años en planificación
Por Tatiana Moro
No resulta tan inverosímil como parece, los rumores sobre la vuelta del festival eran constantes y se han resuelto en las declaraciones del director de Doctor Music, Neo Sala, en una entrevista para TV3. El fundador de la promotora de conciertos ha confirmado las intenciones de que el festival cuente con una edición especial en 2019.
En el 20 aniversario de la primera edición del evento musical, la organización ha hecho público que cuenta con el apoyo de los cuatro ayuntamientos de los valles pero no aún con los propietarios de los terrenos donde en los inicios se celebraba el Doctor Music Festival. Ante el dilatado espacio de tiempo que queda aún, en otoño se conocerán más detalles de la edición especial conmemorativa de las tres ediciones celebradas a finales de los años 90, concretamente 96, 97 y 98.
El Doctor Music Festival tuvo lugar en la localidad catalana Escalarre y atrajo a artistas de renombre como David Bowie, Blur, Lou Reed, Pulp, Bob Dylan, Beastie Boys, Iggy Pop y Patti Smith entre otros. Posteriormente, a principios de los 2000 se mudó a Asturias donde no tuvo continuidad ya que no recibió el beneplácito del público. Unos años después la promotora condensó el evento en un sólo día en Barcelona para, finalmente, dejar morir el evento -y resucitarlo en 2019-.