Parece que el mes de octubre ha empezado muy fuerte con los lanzamientos musicales y eso nos obliga a realizar una tríada doble.

Comenzamos por Shamir y su disco homónimo que, aunque sea el séptimo en su carrera, parece que se trata de un nuevo comienzo para el artista norteamericano. Apostando por un estilo que mezcla el indie pop con la electrónica, es capaz de firmas temas tan pegadizos como ‘On My Own’ o ‘Running’. Otro de los trabajos más esperados es el de Working Men’s Club y su -también- álbum homónimo. Los británicos nos invitan a bailar con sus temas electro house y también con toques indies. A destacar ‘Valleys’ o ‘A.A.A.A.’ que tienen potencial para convertirse en himnos contemporáneos. Trash Earthers es el nuevo trabajo de Pet Shimmers, la multitudinaria banda de Bristol . Además de ser siete miembros y conseguir un sonido muy coral, la banda nos invita a un peculiar viaje musical al más puro estilo The Flaming Lips gracias a cortes como ‘Imber’ o ‘Snake Eats a Lady’.

Ya lo vaticinábamos esta semana, Ailbhe Reddy ha estrenado su debut  Personal History y no ha podido salir mejor. La prometedora cantante irlandesa crea en cada corte una melodía contagiosa alrededor de su voz para mandar un mensaje de de la desesperación y tristeza. Continuamos con un viejo conocido, Gabriel Garzón-Montano. El de Brooklyn ya encandiló a la prensa en 2017 con su debut Jardín, pues ahora vuelve con Agüita. Siguiendo la misma línea R&B, soul y funk, el cantautor firma unos temas intensos como ‘Someone’ o ‘Bloom’. Por último, Walt Disco se estrena con su EP Young Hard and Handsome.  Se trata de una publicación de cuatro temas pero muy intenso y, sobre todo, muy bailable. A destacar el tema ‘Cut Your Hair’ -no confundir con el tema de Pavement-, con su ritmo endiablado y una bajo pegadizo.

Shamir – Shamir

Working Men’s Club – Working Men’s Club

Pet Shimmers – Trash Earthers

Ailbhe Reddy – Personal History

Gabriel Garzón-Montano – Agüita

Walt Disco – Young Hard and Handsome