Por Quim Coll

Se acerca la próxima edición del Vida Festival, un festival que ya se ha convertido en un imprescindible del circuito veraniego gracias a su precisa organización, su localización, el cuidado hacia los detalles más pequeños y sobre todo la apuesta por grupos no tan conocidos. El festival de Vilanova i la Geltrú ha convencido año tras años a sus fieles seguidores, que saben que comprarse el abono es una apuesta segura para pasar cuatro geniales días rodeados de belleza natural y buena música. Desde Oceaund hemos querido destacar cinco nombres imperdibles del festival. Allá van:

El duo formado por Xavier Paradís de Boreals y el saxofonista Alan Himar toma su nombre prestado de un neurocientífico que estudió el sesgo cognitivo. Y es que la música de Tversky está estrechamente relacionada con la ciencia: su impecable pulcritud y exactitud hacen de su pop electrónico una explosión de sonidos, colores y sentidos, altamente bailabes y disfrutables. Su concierto, en el que presentarán los temas de su inminente primer LP, será el viernes a las 23.00, en el escenario La Cabana Jägermusic.

Sobran las palabras para hablar de Pavvla. La jovencísima Paula Jornet tiene encandilados a crítica y público desde la publicación de su disco debut (que en Oceaund ya reseñamos)CreaturesPavvla estará interpretando en solitario su folk intimista en el escenario más adecuado para su tipo de música del festival, El Vaixell, un marco incomparable en medio del bosque en el que la de Sant Cugat seguro se sentirá como en casa. El concierto será el viernes a las 18.15.

La historia del cantautor catalán Pau Vallvé en la música es una claro ejemplo del «yo me lo guiso, yo me lo como»: autoeditando sus propios discos desde su propio sello, y también distribuyendo él mismo su disco más reciente, Abisme, cavall, hivern, primavera i tornar (uno de los discos nacionales más destacados de este año), el de Barcelona estará desplegando su grandilocuente pop-folk el sábado a las 21:55, abriendo, por ese día, el escenario La Cova Movistar.

Rusos Blancos vienen directos de Madrid a Vilanova i la Geltrú para conquistar tu corazón con su pop guitarrero, a veces más cercano al pop barroco, a veces más cercano al indie bailable, pero siempre con sus punzantes e implacables letras sobre la vida y las relaciones humanas. Defendiendo su maravilloso Museo del Romanticismo, publicado a finales del año pasado, los de Madrid lo tienen todo para ser uno de los conciertos más destacados de la jornada inaugural del festival. Estarán el jueves a las 22:30 en el escenario La Cova Movistar.

FAVX también vienen al vida desde Madrid, y vienen dispuestos a poner el festival patas abajo. Representando la vertiente más fiestera y punk del Vida, el grupo formado por Daniel, Marcos y Nico pasará como un huracán por la Cabana de Jägermusic, el sábado en sesión golfa, a las 02:20. El punk casi-macarra del grupo nos da solo una certeza para lo que nos podemos esperar de FAVX en directo: va a ser una puta pasada.