El cuarteto inglés ponen el dedo en la crisis climática en su nuevo single

Por Tatiana Moro

Desde la ciudad inglesa de Hemel Hempstead Low Girl traen de vuelta un tema olvidado durante la pandemia: la crisis climática. El problema, que nos acontece a todos y ha pasado a un segundo plano en el último año, emerge en su nueva canción ‘Big Now‘ como una crítica a la frustración de la inacción y al enfoque tan individualista en una crisis global.

Big Now‘ es un corte pop aderezado con sintetizadores, melodías envolventes entorno a la voz Sarah, frontwoman de Low Girl,y preocupadas letras sobre la falta de interés. Los británicos cuentan que la canción «es un alegato a ser escuchado y comprendido». «Trata sobre destruir el plante por riqueza que no llevas a la tumba. Y recordarme que debo pelear contra la apatía cada vez que siento que se mueve dentro de mí», apunta Sarah.

Desde los 12 años componiendo como mecanismo de supervivencia a una adolescencia solitaria, Low Girl compone sobre temas universales y emociones comunes desde una perspectiva propia, franca y sutil. Tendremos más de ellos en su EP debut, el 30 de abril.