‘Don’t You Ever Sleep’ es la primera canción de su trabajo debut, aún sin fecha

Por Tatiana Moro

Low Hummer son un quinteto de Hull que ha emergido de la escena local con un contundente single debut. El grupo, compuesto por multi instrumentistas amantes de Pixies y The New Adelphi Club, y liderado por Daniel Mawer, lo llaman “el epítome de nuestra apatía”. Para el resto del mundo la canción es ‘Don’t You Ever Sleep‘.

Se trata de un corte apoyado en sintetizadores bien traídos de influencias ochenteras, con estructura post-punk pero que lo rebaja a indie un aura pop entorno a él. Pero en realidad ‘Don’t You Ever Sleep‘ es un cántico a la ansiedad y la alienación, en concreto a esa compra impulsiva hecha en internet a altas horas de la madrugada que no hace más que darte la comodidad justa para poder dormir.

Mawer explica que es sobre “la soledad nocturna y la ansiedad que llevan a comprar online como terapia”, particularmente él se refleja en esta conducta después del trabajo o tocar, le ayuda a sobrellevar ataques de pánico en la noche que después, la mañana siguiente, derivan en más desánimo por haber pedido otro instrumento roto en internet.