Los alemanes deciden hacer un parón indefinido

Por Alfonso Alfaro

«Tomarse un descanso» es una expresión que nunca es del gusto de nadie. En el mundo de la música puede significar un impasse de un año, cinco años o una separación indefinida. La banda alemana Moderat ha decidido poner en práctica esto y lo han anunciado a través de su cuenta de Twitter.

En dicho comunicado aseguran que es una decisión conjunta y que no tienen un plazo establecido, «no sabemos todavía cuándo continuaremos con Moderat». También animan a sus fans a ir al concierto de su Berlín natal porque será «el final de una era». Dejan así una discografía de tres discos: uno homónimo de 2009, II de 2013 y III de 2016.

¿Es el fin de Moderat? Puede que sí o puede que no. El trío de música electrónica han girado durante cuatro años por todo el mundo y, por supuesto, han actuado en varias ocasiones en nuestro país. Desde 2009 han tocado en festivales como el Primavera Sound, BIME Live!, Mad Cool y Sónar. La formación volverá a sus respectivos proyectos Modeselektor Apparat. Con pesadumbre les decimos adiós y guardamos la esperanza de que vuelvan a reunirse en un tiempo.