Cuatro años han tenido que pasar para que la dupla británica saque nuevo trabajo

Por Fon Smith

Como si de un rescate se tratara, Mount Kimbie -casi desaparecidos desde hace unos años- han renacido en la escena gracias al empujón de su amigo James Blake, quien ha colaborado también en la creación de ‘We Come Together‘, tema que da luz al futuro de la banda y con el que han anunciado sacarán nuevos trabajos, además de un muy próximo tour.

Dominic y Kai parecen recuperarse con un tema hipnótico que recuerda a su último trabajo, Cold Spring Fault Less Youth, que tanta fama les dio a nivel internacional. ‘We Come Together‘ se presenta de manera sintética y volátil, con aires electrónicos soporíferos y ambientales, coloreados por la cálida línea vocal a la que nos tiene acostumbrados James Blake, asiduo a colaborar con la dupla británica. Un tema melancólico y esperanzador a partes iguales, veremos qué le depara a la banda en los próximos meses.

Más allá de este lanzamiento sorpresa, Mount Kimbie han confirmado hasta 19 fechas en Estados Unidos y Canadá, y 7 -de momento- en Europa. Lamentablemente seguiremos sin verles en directo en nuestro territorio, donde no vienen desde la edición 2015 del MULA Fest.