El grupo de Leeds estrena canción crítica sobre la inestabilidad económica de toda una generación de jóvenes

Por Tatiana Moro

Comenzar 2020 con un poco de post-punk no está nada mal viendo la omnipresencia del género el pasado año. Menos aún si se trata de Mush, que también se unen a la ola de críticas sociales. Este cuarteto de Leeds acaban de dar el pistoletazo de salida a nuevo material con una canción que da pie a su álbum debut 3D Routine, fechado para el 14 de febrero a través de Memphis Industries.

El nuevo tema -al que le precede ‘Eat the Etiquette’- tiene como título ‘Revising My Fee‘ y bien podría considerarse una queja sobre el equilibrio del trabajo y la vida y la división generacional de nuestra sociedad. En cinco tensos y desgarradores minutos, Mush desengranan la inestabilidad económica de toda una generación de jóvenes que viven por debajo en cuotas de pobreza respecto a sus progenitores.

>Dan Hyndman, guitarrista de la banda, explica que el tema trata “sobre lo financieramente pobre que la generación más joven tiende a ser actualmente. Mucha deuda, muy pocas perspectivas de ser propietarios de vivienda. Muchas charlas condescendientes en los medios sobre sándwiches prefabricados y comidas preparadas que llevan a la bancarrota a una generación sin casa propia”. Y sigue señalando “a las generaciones más jóvenes ahora se les dice que no van a tener como tuvieron los baby boomers, en gran parte responsables de cómo son las cosas ahora”.