La banda ha compartido su primer tema ‘Fields’ en el que apuesta también por el shoegaze
Por Alfonso Alfaro
Afincados en la ciudad de Cardiff y formados en 2017, Perfect Body no han dejado de experimentar con su sonido en estos casi dos años. Influenciados por bandas como My Bloody Valentine o The Brian Jonestown Massacre, los galeses promulgan un rock psicodélico con un toque de shoegaze muy hipnótico.
La banda se estrena con el tema ‘Fields‘ que estará incluido en un EP conjunto con Zac White. Dentro de ese caos que puede suponer a veces la psicodelia de los sesenta, Perfect Body son capaces de que todo suene en el momento preciso cual orquesta. Hay momentos en los que el tema se ralentiza y en otros coge más velocidad como en los segundos finales, donde le impregnan de más sonido shoegaze.
La propuesta de esta joven banda es un soplo de aire fresco a un género que parecía un poco estancado sobre todo en tierras británicas. Su siguiente show es en su Cardiff natal donde presentarán el EP y seguramente sea el primer paso para abandonar el circuito de fiestas para asaltar las salas de Reino Unido.