Estrenan nueva canción tras la publicación este año del álbum ‘Every Bad’

Por Tatiana Moro

Después de que en marzo publicasen su segundo y muy bien acogido álbum, Every BadPorridge Radio vuelven a la actualidad musical con nuevo material. En este caso se trata de una canción bajo el nombre de ‘7 Seconds‘ en la que el cuarteto de Brighton vira hacia un lugar más sereno que no deja de ser magnético.

Decía Dana Margolin, frontwoman de la banda, que la ‘7 Seconds‘ «empezó sonando realmente diferente a cómo suena ahora». «Hace unos años compuse un tema muy lento, largo y prolongado sobre el fin de algo que nunca estuvo bien. A principios de este año me senté con Sam y se lo toqué y le pregunté si podía ayudarme a hacerlo menos triste. Escribió el riff principal de teclado casi en seguida y todo salió muy rápido después de eso, lo reestructuramos y arreglamos y añadimos la parte final, la cual creo que líricamente es como una conversación entre dos versiones diferentes de mí misma».

Porridge Radio también fueron nominados al Hyundai Mercury Prize que se llevó hace unos días Michael Kiwanuka pero que les puso en boca de todo el mundo. Del paso por los premios nos dejaron con esta actuación de ‘Sweet‘, cruda y poderosa canción de su disco.