En la ronda de confirmaciones también se añaden Vintage Trouble y Supersuckers

Por Alfonso Alfaro

Tras un largo silencio desde la confirmación de Gutterdämmerung, el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz vuelve a dar señales de vida añadiendo nombres de calidad a su cartel. El plato fuerte y primer cabeza son Primal Scream que vienen a presentar su próximo álbum Chaosmosis, con la característica fusión de garage rock y psicodelia.

Los angelinos Vintage Trouble están asentándose en nuestro país. Tras su notable actuación el año pasado en el Bilbao BBK Live, vuelven al norte pero en este festival se sentirán más a gusto con su blues rock, soul y funk. Otro buen golpe en la mesa es el de Eddie Spaghetti y sus Supersuckers que actuarán de forma exclusiva para el Azkena. Sus constantes coqueteos entre el country y el punk les hace ser una banda diferente al resto que no habrá que perderse.

Marky Ramone’s Blitzkrieg: 40 years of punk es el nuevo show que el ex de los Ramones nos está preparando para recordar los años dorados del punk. Una de las bandas más icónicas del rap, The Coup, también estarán en Mendizabala. Por último, los vascos Thriller Rock Cobra casi listos para lanzar su tercer disco Riffyard, son la última adición al cartel.