Los ingleses lanzan single innovando con su sonido y publican videoclip

Por Alfonso Alfaro

Y cinco años después Radiohead volvieron aunque solo como ellos saben, rompiendo moldes y descolocando a sus seguidores. Tras vaciar redes sociales, mandar postales enigmáticas e, incluso, colgar unos teasers esta mañana en Instagram, ‘Burn The Witch’ ya está aquí. Es el primer single de su nuevo álbum todavía huérfano de título.

Los británicos se atreven con los instrumentos de cuerda en este nuevo tema donde también se aprecian arreglos electrónicos flotando debajo de estos. La voz de Thom Yorke resulta familiar pero sin grandes gritos excepto en el estribillo.

El videoclip de animación esta dirigido por Chris Hopewell y la trama está basada en la película The Wicker Man, donde un inspector que va a un ciudad a hacer una revisión se encuentra con unos lugareños de lo más insólitos cuyas costumbres un tanto cuestionables y delictivas desencadenarán un trágico final.

La banda liderada por Yorke estará de gira presentando su noveno trabajo, sucesor espiritual de The King of Limbs. Aquí en España podremos disfrutar de ellos en el Primavera Sound de Barcelona aunque ya no quedan entradas disponibles.