El ex Vampire Weekend y el ex The Walkmen ponen fecha y título a su trabajo como dúo

Por Tatiana Moro

La escisión de Vampire Weekend parece haber abierto las puertas de la creatividad -más si cabe- a Rostam Batmanglij, Rostam para los amigos. Durante los primeros meses del año ha estrenado poco a poco detalles de su álbum debut en solitario -publicó ‘EOS‘, ‘Wood’ y ‘Gravity Don’t Pull Me‘-. Pero no sólo la creatividad se ha apoderado de él, también la dependencia porque el iraní no parece querer estar solo y para eso se ha rodeado de Hamilton Leithauser, el ex frontman de The Walkmen. El proyecto en conjunto ha visto la luz con el lanzamiento de ‘A 1000 Times‘, una semibalada sutil que avanza acompañada de una voz rasgada que la guía hacia un plano descomunal. Un buen comienzo del dúo.

Esta unión en realidad no es nueva, nació de la colaboración de Rostam en Black Hours, el primer trabajo de Leithauser en solitario. Y por eso se palpa una complicidad entre los dos músicos que bajo el nombre Hamilton Leithauser + Rostam han anunciado que el 23 de septiembre completarán el circulo con su primer LP, I Had A Dream That You Were Mine.

Pero ni cortos ni perezosos Leithauser y Rostam han compartido un tema más de los diez que componen el trabajo. ‘In A Black Out‘, una canción con armonía calmada, donde ritmos folks se aferran a aquella misma voz del primer single, ese desgarro que por momentos se convierte en terciopelo.