Repetirá la fórmula de álbum homenaje como ya hizo con ‘1989’ de Taylor Swift

Por Tatiana Moro

La inquietud creativa de Ryan Adams no tiene fin. Aún no hace un año del estreno de Prisioner -estrenado en febrero-, su trabajo número dieciséis, y el cantautor acaba de anunciar un nuevo álbum. Tras sorprender a medios, crítica y público versionando 1989 de Taylor Swift al completo, el norteamericano ha decidido hacer lo propio con Lorde y su Melodrama. Este disco, elegido como uno de los mejores discos de 2017 por Oceaund, ha supuesto el gran regreso de la artista neocelandesa y su asentamiento definitivo en la industria.

Ryan Adams vuelve así a experimentar con las canciones pop que tan buen resultado le dieron con Taylor Swift. En la nota de prensa oficial el estadounidense ha asegurado que «es una gran oportunidad poder fusionar dos conceptos diferentes como el pop y el folk rock; además, ¿cuántas amigas tiene Taylor Swift? Puedo versionar discos hasta que me jubile. Ya aviso que las siguientes son Haim».

Por ahora el álbum Melodrama de Ryan Adams no tiene fecha de salida pero parece que no se hará de rogar y podremos ver cuán acertado ha sido el movimiento de este álbum homenaje en los primeros meses de 2018. Tampoco se descarta una gira conjunta o colaboraciones sobre los escenario con Lorde, al menos la cantante se ha mostrado bastante contenta en Twitter.