Cuatro años después, los islandeses están grabando nueva música
Por Quim Coll
Tres años han pasado desde que Sigur Rós, la banda orquestral de post-rock/shoegaze/progressive/magia de Islandia nos bendijeran con su último trabajo, Kveikur, cosechando con él un gran éxito entre crítica y fans. La banda de Jónsi no ha descansado mucho durante estos cuatro años, aunque a nosotros se nos hayan hecho larguísimos: el grupo visitó Barcelona el último día del Primavera Sound 2016, organizaron una visita por Islandia a través de streaming de 24 horas y, entre otras muchas cosas, reversionaron sus canciones con la Orquestra Filarmónica de Los Ángeles para un concierto especial.
Somos muchos los que nos preguntábamos hasta hace escasos días cuando tendríamos notícias de nueva música por parte de los islandeses, y parece que nuestras plegarias han sido escuchadas. Sigur Rós ha estado actualizando su cuenta de Instagram con fotos de ellos en el estudio. Al parecer (y por ahora) están grabando baterías, y a falta de confirmación oficial, parece que serán para la continuación de Kveikur.
Sin saber aún si este presunto disco estará listo de cara al 2017 o lo podemos esperar para el próximo año, sin saber si seguirá una estela más ambient o más post-rockera, el posible nuevo disco de Sigur Rós es una enorme incógnita que esperamos poder desvelar pronto.
https://www.instagram.com/p/BQPfzbRAAnm/?taken-by=sigurros
http://https://www.instagram.com/p/BQPf3ScgxRM/?taken-by=sigurros
http://https://www.instagram.com/p/BQQrF_hAArr/?taken-by=sigurros