Después de cuatro años, el trío británico publica dos canciones sin conocimiento de un nuevo trabajo

Por Tatiana Moro

El espacio entre el álbum debut y el segundo trabajo discográfico es, para la mayoría de artistas, uno de los procesos más intensos -a veces frustrantes- que pueden experimentar a lo largo de su carrera musical. Algunos apresuran los tiempos hasta publicar un segundo disco con escasos meses después que el primero y otros, como London Grammar pueden alumbrar el sucesor con casi un lustro de diferencia.

Después de estrenarse en 2013 con If You Wait, el trío británico se ha tomado con sosiego la creación de nuevo material que alargue su sombra más allá del debut. Sin anuncio de nuevo trabajo pero con dos anticipos sobre la mesa, los pasos de London Grammar son firmes y seguros. Comenzaron el año con ‘Rooting For You’, una canción con dos versiones disponibles, la de estudio -la pueden escuchar en el título de la canción- y la del videoclip que pueden ver a continuación en la que Hannah Reid interpreta una de sus mejores y más delicadas actuaciones a capela, flanqueada posteriormente por una orquesta que aporta esa inmensidad  de los británicos.

El otro adelanto, ‘Big Picture‘, ha visto la luz. Este es un tema más en la linea de London Grammar, con su característica oscuridad y cadencia, una balada con pinceladas electrónicas producida por Jon Hopkins. La pieza audiovisual ha sido dirigida por Shopie Muller, en un arrebato de vividos colores, paisajes desérticos y auroras boreales.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=RbUMKenn5l8