Debutarán en nuestro país en The Madchester Party este 8 de marzo en Madrid

Por Alfonso Alfaro

Reino Unido es un país que ha dado un sinfín de grupos a la historia de la música y enumerar a los más importantes sería imposible sin olvidar algunos. Pero si hay un subestilo que ha perdurado, ese es es el sonido Madchester que tuvo lugar en Manchester entre finales de los ochenta y principios de los noventa. Hoy en día hay grupos que continúan apostando por ese característico estilo y un ejemplo perfecto son los británicos Social Room.

La banda afincada en Sunderland ha apostado por un estilo de indie rock alternativo pero con “melodías británicas hechas para bailar” y con toques del característico sonido Madchester. Este multitudinario grupo – seis miembros- está liderado por Matty Smith, un carismático frontman que en cada letra desprende ese acento inglés tan característico como querido por los fans de la música anglosajona.

El año pasado lanzaron el EP Brightstar siende éste su debut discográfico. Entre los cinco temas que contiene destaca el tema homónimo de la publicación y que ellos mismo definen como “una canción sobre la banda que no necesita mucha explicación, sólo hay que escucharla”.  Aunque parece ser que no hará falta esperar mucho para disfrutar de nuevo material de los de Sunderland ya que tienen previsto volver al estudio en abril para después asaltar los escenarios de salas y festivales de su país y fuera de el. 

Y por eso son parte de la actualidad musical. Y es que Social Room estarán el próximo 8 de marzo en la sala Rock-Ola de Madrid como parte de The Madchester Party junto a Greenclass, The Seventh Floor y sesiones de música brit por parte de Daniless, Alexander III, JPop, Deu -de WAS- y muchos más.