Los londinenses se inspiran en la canción de John Lennon y le dan la vuelta para visibilizar lo ridículo y peligroso de los celos

Por Tatiana Moro

Jealous Guy‘ no es una versión, más bien una reinterpretación años después de la canción de John Lennon perteneciente al álbum Imagine. La canción de Sorry posee una perspectiva más moderna, de hecho, en la propuesta de los londinenses es una mujer, Asha Lorenz, quien canta esas letras tóxicas y restrictivas hacia quien normalmente van dirigidas. Una vuelta de tuerca, un cambio de papeles, para visibilizar lo ridículo y peligroso de los celos y la opresión de las mujeres a lo largo de miles de años.

La canción de los londinenses, un irónico pero a la vez jocoso corte de pop rock, llega acompañada de un videoclip que gira en torno a la idea de los saxofones, «como en un video de Madness o The Specials o como The Blue Brothers, trajeados y divertidos, grabamos interesantes tomas nuestras en la ciudad», cuenta Lorenz. El cuarteto aparece con gafas de sol, bombines y fumando puros durante toda la pieza. También hay modificación en este final: es ella quien le mata a él por celos.

Sorry son Asha Lorenz y Louis O’Bryen, amigos de la infancia, que incluyeron a Lincoln Barrett en la batería y a Campbell Baum en el bajo. El cuarteto londinense lleva compartido una serie de singles desde 2017 y parece que se acerca a la publicación de su álbum debut con este nuevo material en 2019.

https://www.youtube.com/watch?v=12vKURkYIGs