La artista de Nueva York lanzará su primer álbum el 24 de marzo

Por Alfonso Alfaro

Uno de los proyectos emergentes más interesantes de este año puede que sea el de Star Funeral, proyecto en solitario de la multininstrumentalista Nikki Esposito que cuenta con Ethan Kreidemaker a la batería. La neoyorquina debutará el próximo 24 de marzo con su disco In The Dark, editado por el sello Count Your Lucky Stars Records, y ha compartido el tema homónimo como adelanto.

El corte publicado por la norteamericana quiere plasmar las bondades de la cantautora con un indie-rock cálido e intenso que no está falto de guitarras. La propia artista detalla que esta canción narra los «tiempos oscuros» y cambios que sufrió en 2017 a raíz de una cirugía. Además, esto queda representado en un videoclip donde la propia Nikki Esposito quiere representar su miedo a los espejos.

Por ahora Star Funeral no tiene muchas canciones en su catálogo salvo ‘Alone’, publicada en 2022, o una versión acústica de ‘Half Whole Half Empty’. Así que por ahora su primer trabajo es toda una incógnita pero si sigue la linea de este In The Dark promete ser una de las sorpresas de este año.