La australiana publicará álbum el 8 de marzo que anticipa con el single ‘Old Man’

Por Tatiana Moro

En ocasiones no tienes que inventar complicados e inexpugnables proyectos musicales ni inventar un insólito estilo musical para aportar una bocanada de aire fresco al panorama actual. Stella Donnelly es el ejemplo exacto. Si ya en 2018 publicó un EP bajo el título Thrush Metal en el que con clara exposición trataba temas como el abuso sexual o la culpabilización de las víctimas del machismo, en su álbum debut Beware Of The Dogs no va dejar de hacerlo si dispone de ese perspicaz equilibrio que consigue mostrando situaciones patriarcales entre el ingenio y la ira.

Con una evidente intencionalidad fechando la salida del álbum el 8 de marzo, Donnelly ha estrenado el primer single, ‘Old Man‘. Una canción pop folk que con una suave melodía de guitarras eléctricas sirve de apoyo a una letra sarcástica y punzante de forma unidireccional. La australiana se inspiró en los hombres blancos que no quieren deshacerse de sus privilegios en pos de los derechos de las mujeres.

Ella lo cuenta así: “Se me ocurrieron los acordes y el coro de esta canción en 2017 cerca de la época en que Woody Allen llamó al movimiento #MeToo una caza de brujas. Fue un sentimiento muy extraño para mí ver el mundo cambiar ante mis ojos y percibir que estos hombres que habían usado su poder durante tanto tiempo en realidad estaban siendo responsabilizados por sus actos. Me hizo recordar mis experiencias como joven haciendo música y ciertos hombres poderosos que intentaron manipularme y explotar a otras jóvenes”. Donnelly continúa “no tengo intenciones de señalar públicamente a esa gente pero es un sentimiento agradable saber que puede que escuchen esta canción un día y sientan quizás un poco la humillación y la impotencia que me infligieron entonces”. Donnelly ha publicado además un videoclip para ‘Old Man‘ dirigido por Fiona Burgess que pueden ver a continuación.