X
    Categories: Noticias

SUO, líneas difuminadas, carisma y melancolía

La artista afincada en Brooklyn acaba de publicar sus dos nuevos sencillos

Por Manuel Precioso

A Saara Untracht-Oak puede que la conozcas por su magnético papel en la banda neoyorkina BOYTOY. Sin embargo, tras publicar su álbum debut Dancing Spots and Dungeons en 2019 y girar por nuestro país a principios de 2020, SUO, el sobrenombre de la aventura de Saara en solitario, continúa avanzando con dos nuevos temas: ‘Better Cause of You’ y ‘Any Other Day’.

En ambos cortes, SUO mantiene su estilo carismático y esas influencias que van desde los sesenta hasta hoy. Con ‘Better Cause of You’, que según la propia Saara “fue grabado durante el invierno, cuando el verano es un sueño que empieza a vislumbrarse”, la de Brooklyn se llena de energía para ofrecernos su lado más guitarrero. En cambio, el recién publicado ‘Any Other Day’ refleja esa melancolía veraniega, con una actuación vocal más sobria acorde al ritmo más lento del tema. Aunque los temas puedan parecernos distintos, ambos toman prestado algo del otro para dar lugar a un sonido familiar pero fresco y pegadizo.

En estos dos nuevos sencillos forman parte de una edición en siete pulgadas que SUO acaba de publicar de la mano de Hideaway House Records.

Tatiana Moro: