No se preocupen, volverán en 2018

Por Alfonso Alfaro

Que no salten las alarmas, no es una ruptura ni mucho menos. Simplemente los australianos quieren descansar tras un largo tour defendiendo su último álbum Currents. Las palabras de Kevin Parker a Paperboy Magazine pueden sonar apocalípticas pero no es más que un otro comienzo de cara a nuevo material a largo plazo, «lo que sigue es todavía un lienzo en blanco«. Incluso ha matizado que solamente será este 2017 que viene y que en 2018 volverán con las pilas cargadas.

Su última parada será en el Laneway Festival, un evento que se celebra en varias ciudades de Australia, Nueva Zelanda y Singapur. El frontman se ha sincerado diciendo que «habrá lágrimas y aplausos» y también «será bastante raro». Aunque Kevin Parker no va estar parado todo este curso ya que tiene innumerables colaboraciones previstas como su reciente participación en el último álbum de Lady Gaga.

Este año Tame Impala han pisado España para actuar en dos citas festivaleras: el Primavera Sound y el Bilbao BBK Live. Ahora comienza una cuenta atrás que durará hasta 2018 para que a ver a los australianos en todo su esplendor.