La artista comparte el primer single de su EP debut

Por Manuel Precioso

Moviéndose entre Dublín y Londres, Tertia es el proyecto de una joven de apenas 21 años. Ahora, con el lanzamiento de este ‘Overly Emotional Women’, su primer corte de este 2021 y primer single de su EP debut, la artista se reafirma en su particular visión del bedroom-pop.

Con este nuevo corte, Tertia nos enseña que en su bedroom-pop minimalista, caracterizado por el sonido de sintetizadores, también cabe una producción compleja y sofisticada, realizada por ella misma en compañía de Sascha Meijer. Sin embargo, la particularidad de este corte reside en la forma en que contrasta, de manera muy aguda y satírica, una voz delicada y serena con el estereotipo de mujer histérica al que hace referencia ‘Overly Emotional Women’. Pero el ingenio de este tema acaba por confirmarse cuando, hacia el final, la letra termina por difuminarse y convertirse en sonidos difusos y ruido de fondo, mandando un mensaje claro a las voces del principio y a la frustración que éstas generaban.

A este nuevo adelanto, Tertia añadió un videoclip la semana anterior, reflejando a la perfección el propósito de su nuevo sencillo. Ahora tan sólo queda esperar un par de semanas hasta el 19 de febrero, fecha en que publicará su EP debut Tertia’s Mixtape.