‘Lake Superior’ hace referencia a la injusticia vivida por Steven Army

Por Tatiana Moro

Desde que el año pasado Dan Auerbach presentase su grupo alternativo al tándem con Patrick Carney en The Black Keys no ha dejado de estar en la actualidad musical del momento. Presentando con The Arcs su álbum debut Yours, Dreamily y publicando posteriormente ‘Young’ o ‘Fools Gold’. Esta vez la noticia está relacionada con una serie que, por cierto, si quieres leer sobre música y series sólo tienes que pasarte por Todas las canciones hablan de mí.

La serie es ni más ni menos que la recién estrenada y ya alabada Making a Murderer de Netflix. En ella se desarrolla el caso de Steven Avery, un estadounidense que estuvo preso durante 18 años por una violación que no llevó a cabo. Tras demostrar su inocencia y reclamar 36 millones de dólares por los daños acometidos, volvió a la cárcel con cadena perpetua por el asesinato de una fotógrafa.

Con un gran revuelo por el caso y el sistema de justicia estadounidenses en el ojo del huracán, Auerbach y los suyos decidieron publicar ‘Lake Superior’ en Soundcloud añadiendo una descripción que reza así:

Es como si Billy Childish dice: ‘Vivimos tiempos difíciles’. La semana pasada pudimos acercarnos a lo que sucede detrás de nuestro sistema penal. Tras unas cuantas noches sin dormir nos reunimos en el estudio y escribimos esta canción. Escrita, grabada, mezclada y producida en dos días.

Los beneficios de la canción se donarán a Innocence Project, una asociación sin ánimo de lucro que ayuda a presos a demostrar su inocencia a través de tests de ADN.