The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Casi & The Blind Harpist – ‘Rooted’

De la ruptura de una relación, Casi & The Blind Harpist volvió a sus orígenes, abandonando la caótica Londres y entregándose a tierras galesas, y mirándose a sí misma creó Sunflower Seeds, su EP debut. Con un don para fusionar electrónica contemporánea y evocar la mitología celta y el folclore galés, Casi & The Blind Harpist vence y calma con una voz angelical, dibujado el anhelo a pertenecer a un mundo moderno. Para muestra, la canción ‘Rooted’.

Lacuna Common – ‘Lack Of Knowledge’

Buscando en las profundidades -y sobre todo las hemerotecas- de internet topamos hace unos días con Lacuna Common, un trío de New Oxford que proponen un indie guitarrero con sello británico, mucho tiene que ver el acento de Alfie Franks, y una magnética energía derivada de su juventud. Aunque no recientemente -los mundos de internet revelan información cuando place-, el trío publicó ‘Lack Of Knowledge‘ en noviembre del pasado año tras haber compartido escenario con Hinds o Sports Team, entre otros grupos que acumulan cierto éxito en las islas. La canción, explica Franks, “está inspirada en algunas personas que solemos ver en el pub o por ahí en nuestra ciudad natal. Mucha gente joven de la zona tienden a no hacer nada con sus vidas… son felices engañando a sus novias los fines de semana y gastando todo el dinero que tienen”. Lacuna Common no se muerden la lengua.

Moon Vision – ‘Early Bird’

Moon Vision es el proyecto de Albert Pardo y Xevi Collado, “dos amantes de la música que se conocen estudiando musicología. Una unión fruto de una amistad, acentuada por una gran conexión en el ámbito creativo, en la manera de entender la música y la vida”, reza la nota de prensa que los presenta. Desde diciembre este dúo de música electrónica con destellos pop están publicando anticipos del que será su LP Muses, un trabajo debut dedicado a la figura femenina. La canción más reciente en compartir ha sido ‘Early Bird’, en la que colabora Julia Collado. Un tema que vive en la delgada línea entre el baile y el reposo con gran majestuosidad.

Kelsy Karter – ‘What U’

Australiana de origen pero afincada en Los Ángeles, la cantante Kelsy Karter presenta su nuevo tema ‘What U’. Son casi tres minutos de puro rock ‘n’ roll con fuertes influencias soul. Por momentos recuerda a artistas femeninas de los noventa como pueden ser Juliette Lewis o la banda angelina Veruca Salt. La cantante apuesta aún más por las guitarras en este single cuando había apostado más por el estilo soul, aunque merece una mención especial el riff que acompaña al tema. Pero uno de los puntos fuertes es, sin duda la voz de Kelsy Karter. Hipnotizante.

Heavy Heart – ‘Bed Bug’

Los noventa fueron una época muy prolifera musicalmente hablando y parece que Heavy Hearts han sabido mezclar a la perfección todas esas influencias de indie rock y shoegaze noventero con un género tan importante hoy en día como el dream pop. Los londinenses proponen más de cuatro minutos de melancolía en ‘Bed Bug’, donde la instrumentalidad es la protagonista absoluta. Distorsión, fuzz y una voz principal atrayente son los ingredientes perfectos para firmar una canción actual aunque con ecos musicales del pasado.