The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Drug Store Romeos – ‘Now You’re Moving’

Drug Store Romeos es un trio de jovencísimos ingleses, concretamente de Fleet, que se conocieron tras la respuesta de Sarah a un anuncio en el tablón del colegio en el que Jonny y Charlie buscaban un bajista. Pronto su admiración por el dream pop de los 90 les llevó a reconfigurar la banda. Sarah sería la cantante y Charlie el bajista. Con un cierto aire a niños prodigios por su propuesta -tan fresca y natural-, Drug Store Romeos han debutado con ‘Now You’re Moving’, un corte repleto de dimensiones, de tonalidades oscuras, con una voz onírica que deja que te muevas lo justo porque la generalidad es un estado de ánimo calmado.

Laura Reznek – ‘You Are Bad’

Las prisas no son buenas a la hora de producir música y Laura Reznek es un claro ejemplo de trabajo bien hecho. La joven de Vancouver ha lanzado ‘You Are Bad’, su primer tema dos años después de su último EP. Acompañada por un piano y vientos, la canadiense va subiendo la intensidad de este tema intimista y cuidado. Con claras influencias a Nick Drake o Kate Bush, la artista puede recordar a la propuesta de Morgan.

Dry Cleaning – ‘Viking Hair’

Cogido por pinzas incluimos a Dry Cleaning en esta edición de The up and coming sabiendo que llevan dos meses siendo elevados como la nueva banda del post punk en la isla. Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad, este cuarteto londinense liderado por Florence Shaw publicaron en agosto su primer EP Sweet Princess y a finales de octubre harán lo propio con Boundary Road Snacks And DrinksPara anticipar este segundo EP ya estrenaron ‘Sit Down Meal’ y ahora es el turno de ‘Viking Hair’, un corte de guitarras melódicas en repetición que aumentan paulatinamente. La voz de Shaw narra más que canta sobre ese alguien que te atrae pero no conoces bien, a la vez que intercala situaciones y cosas que ve en la calle y le distraen.

Marinara – ‘Ugly Sleeper’

Cómo no, una vez más sale a la palestra la ciudad de Brooklyn con una nueva agrupación que está dando mucho que hablar. En esta ocasión se trata de Marinara -sí, como la salsa-, una banda formada por Nicky Boy, Jupie, Sweet Baby Yuta, Quinnkle que promulgan un indie rock de lo más pegadizo. Acaban de publicar su nuevo tema ‘Adult Body’ en el que tratan la pérdida de un fuerte amistad con potentes riffs de guitarra al estilo Built to Spill.

Buenos Vampiros – ’32’

Desde Argentina, Buenos Vampiros están dispuestos a revolucionar el panorama indie de su país y, por qué no, a traspasar fronteras. Decir que son precoces se queda corto, la banda se formó este mismo verano con Irina (cantante y guitarra), Ignacio (guitarra), Candela (batería) y Luana (bajo). El cuarteto ha presentado su nuevo tema ’32’ donde Ignacio pone la voz en una composición que junta lo mejor del indie, pop y también psicodelia vintage.