The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Honeymoan – ‘Too Much’

Con su propio modo de interpretar el pop -bastante más extenso de lo que cabría esperar-, en ocasiones ofreciendo luminosas y optimistas melodías, en otras con apoyo de opulenta electrónica o como en ‘Too Much’ con evidentes reminiscencias psicodélicas, el cuarteto sudafricano Honeymoan estrenaron su EP Weirdo el pasado 20 de febrero via Communion Records. Elevados a uno de los artistas más interesantes ahora mismo en su país, los de Cape Town acaban de estrenar su primer videoclip, dirigido por Jesse Navarre Vos. Una pieza en la que Alison Rachel, cantante del grupo, toma el protagonismo pululando por paisajes que mezclan lo etéreo con lo mundano.

Qlowski – ‘Ikea Youth’

Post-punk procedente de Gran Bretaña o Irlanda, el factor sorpresa es nulo. Pero lo que hace el grupo londinense Qlowski tiene su propio sello de identidad. Dicen de sí mismos que proponen «una sensibilidad post-punk poco común, ritmos propulsores, un toque moderno de kiwi-pop y una extraña combinación de punk oscuro, noise rock y flower pop». En ‘Ikea Youth’, su primer corte este 2020 que viene acompañado de la versión ‘Grinding Halt’ de The Cure, colocan en el centro guitarras aderezando de velocidad, ambición y turbulencia una canción redonda.

Max Bloom – ‘Thinking ‘Bout You’

Aunque no estén separados como tal, la banda Yuck se encuentra en un impasse indefinido tras haber publicado tres álbumes. Sin embargo eso no significa que sus miembros estén parados y es que Max Bloom, líder y compositor de la banda inglesa, está preparando su debut en solitario. Su primer LP se llamará Perfume y verá la luz el próximo 24 de abril y, cómo no, ya hay un par de temas que se pueden escuchar pero en este caso vamos a destacar ‘Thinking ‘Bout You’. Se trata de un tema muy guitarrero con sorprendentes vientos que engrandecen la composición. En cuanto a la letra, Bloom narra algunas malas vivencias en anteriores relaciones pero que acaban haciendo a la persona más fuerte.

The Rezner – ‘Wouldn’t You Like To Know’

Si hay un lugar donde no paran de nacer bandas ese es Reino Unido. Cada semana publican nuevos temas decenas de bandas pero The Rezner han conseguido llamar la atención gracias a su energía y potencia sonora. Afincados en la pequeña localidad de Truro, este cuarteto ha compartido el tema ‘Wouldn’t You Like To Know’, un potente single donde las guitarras al más puro estilo Slaves o The Libertines son los protagonistas. Con alma indie-rock pero de ejecución punk, es imposible no caer en su pegadizo estribillo gracias al riff de guitarra. Una de las bandas a seguir dentro de la escena británica porque seguro que no es el último tema que comparten este 2020.

Lashormigas – ‘Todo Es Sobre Un Chico’

El pop lo-fi. Lo que hasta hace poco era una escena incipiente, ahora se asienta sobre pilares tan sólidos como lo son la discografía de los ya extintos Autoescuela o los sellos independientes más jóvenes. Y es posible que, entre tantos nuevos proyectos de habitación y micro-Korg, a veces cueste discernir la calidad compositiva de una acertada ristra de acordes que suenan a bailar. Lashormigas son Pau, un joven con una voz increíblemente sensible y personal que acaba de sacar Salvar Pau 2020, cuatro temas de esencia acústica y voces multiplicadas, cuatro temas en los que el artista deja claro que, a veces, para hacer música hay que valer para ello.