The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Le Boom x Æ MAK – ‘Dancing Bug’

Le Boom son un dúo de música electrónica formado por Christy Leech y Aimie Mallon provenientes de Irlanda. Æ Mak un a joven alemana que define su música como art pop. Su fresca y adictiva colaboración surgió cuando Leech y Æ Mak coincidieron en el festival The Great Escape, allí confirmaron su mutua admiración y unos meses después escribieron ‘Dancing Bug’. Este es un tema electrónico que liga con brillantez los sintetizadores y la voz de Aoife MccCann, Æ Mak. El videoclip que destila, al igual que el corte, positivismo y armonía es una coreografía del dúo con McCann y el acompañamiento de bailarines, en las calles de Stoneybatter, en Dublín.

beabadoobee – ‘Disappear’

Sucede que con las continuas avalanchas de nuevas publicaciones de trabajos se nos traspapelan álbumes que más tarde echamos de menos haber incluido en Oceaund. Es perdonable en una ocasión, pero si con meses de diferencia beabadoobee comparte su EP debut Patched Up a finales del pasado año y hace unas semanas su primer álbum Loveworm, no queda otra opción que dedicarle un espacio aquí. El trabajo de beabadoobee, el nombre bajo el que trabaja Bea Kristi, profundiza en un bedroom pop con toques folks y guitarras acústicas de lo más reconfortante para cuando lo que toca es hacer introspección.

 Claudia Bouvette – ‘Cool It’

La propuesta de la canadiense Claudia Bouvette reside en una sofisticación del pop que refresca y alterna tempos en ‘Cool It’, su single debut y canción que comparte título con su primer álbum. En él lleva trabajando un año con el productor Connor Seidel y verá la luz el próximo 12 de junio. A ‘Cool It’ le acompaña una pieza visual en la que Bouvette se encuentra sola en diferentes espacios, creando el símil de que la soledad puede transformarse en los momento de tomar el control de tu propio futuro y hacerlos tuyos.

Jackie Cohen – ‘Chico Chico’

La angelina Jackie Cohen presenta su nuevo tema ‘Chico Chico’ como adelanto de su álbum Zagg que verá la luz el próximo 10 de mayo y estará coproducido por Jonathan Rado, miembro de Foxygen. La cantautora asegura que su álbum debut es “ella misma” y renunció a su trabajo para poder representar en canciones lo que siente. Este ‘Chico Chico’ es divertido, rápido, pegadizo, fresco y con un toque de art pop. Además ha publicado el videoclip del tema que está rodado en un plano secuencia en su totalidad.

Super Paradise – ‘6:30’

Apenas unos redobles de tambores dan la entrada a ‘6:30’ y el tema endemoniadamente rápido de Super Paradise. La banda londinense define su sonido como dream garage: el dream está presente en las partes lentas donde el bajo tiene más protagonismo y el garage con las guitarras al mando es el encargado de ponerle ritmo. Aunque donde más convergen estos géneros es al final de la composición donde todos los instrumentos se apoderan del protagonismo en un final apoteósico y volviendo al riff principal. Esto demuestra un manejo absoluto del ritmo y de los tiempos