The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Pip Blom – ‘Daddy Issues’

Pip Blom comenzó hace ahora tres años escribiendo canciones y tocándolas con una simple guitarra infantil de madera con tres cuerdas, de esas que ayudan al aprendizaje de los primeros acordes. De aquel paupérrimo escenario, la holandesa supo crear un setlist de 20 minutos y compartió sus creaciones en internet “por si alguien quisiese escucharlas”. Con una rapidez impredecible, empezó a contener miles de reproducciones que le llevaron a la urgencia de formar una banda y con la espontaneidad que la caracteriza, buscó a su alrededor. Su hermanastro, Tender Blom toca la guitarra y hace los coros, Darek Mercks es el bajista y Gini Cameron la baterista. Tras pulular durante meses publicando canciones, ahora desde Heavenly Records confirman que el 31 de mayo habrá álbum debut, se llamará Boat. Lo anticipa el primer single ‘Daddy Issues‘, un corte enérgico y cómo no guitarrero, con un gancho propio de no poder sacarte de la cabeza el estribillo durante días. Ese tipo de enganches placenteros.

Weak – ‘The Wheel’

Weak son el punk rock nacido de integrantes de bandas célebres de la escena del género en Madrid. Provenientes de proyectos como Wild Animals, Ulises Lima o The Attack Of The Brain Eaters, el cuarteto formado por Fangui, Mérida, Fon y Tote ha decidido cambiar de aires en este proyecto. Será BCore junto a otros sellos como In My Heart Empire y La Agonía de Vivir quienes editarán a principio de marzo el álbum debut de Weak. En esta ocasión publican el single homónimo de trabajo, ‘The Wheel’, un corte contundente, de afiladas y virulentas guitarras.

Submotile – ‘Eastern Sky Sundown’

Cuando uno piensa en el género shoegaze piensa irremediablemente en los dublineses My Bloody Valentine. Sin duda esta gran banda a creado escuela y Submotile es son un gran ejemplo de ello. También surgidos en la capital irlandesa, el dúo formado por Daniela Angione y Michael Farren ha presentado el tema ‘Eastern Sky Sundown‘ donde dan rienda suelta a las guitarras gritonas y poderosas. Además también han compartido el videoclip donde los colores psicodélicos y la playa son los protagonistas.

Well Wisher – ‘Sweet’

Aprovechando el reciente día de San Valentín, Well Wisher han publicado un divertido videoclip para su tema ‘Sweet‘. Este cuarteto de Nueva Jersey promulgan un indie rock muy potente con un estribillo pegadizo. En el videoclip le dan protagonismos a las parejas de todo tipo mientras comen las típicas fresas con chocolate o bombones al ritmo de la música.

Raro – ‘Chica Uuh’

¿Existe algo mejor que un tema indie nacional con una letra satírica? Pues hay que destacar al trío madrileño Raro, compuesto por Amaia, Cris y Aroa, y su reciente tema publicado ‘Chica Uuh‘. La canción trata sobre las chicas super fan que van a los conciertos a gritar su amor por los cantantes y entre sus estrofas hay una mención especial hacia Mikel Izal. En cuanto a lo musical, la composición lleva un ritmo lento perfecto para el recital de la letra y rompe con los sintetizadores en la parte final.