The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Sinead O’Brien – ‘A Thing You Call Joy’

Sinead O’Brien es una poeta irlandesa que en esta ocasión lo intenta en la música -y, spoiler, sale bien- con su nuevo single ‘A Thing You Called Joy’. Dice su sello Chess Club Records de ella que O’Brien captura lo cotidiano y lo que hay en medio de una manera que trasciende el género, que esta fusión única de poesía y art rock le ha llevado a acaparar la atención de ambos mundos. Y es que ‘A Thing You Called Joy’ viene acompañado de un videoclip que sigue el flujo creativo de la poeta combinando espacios rococó y coreografías abstractas.

Rosie Tucker – ‘Ambrosia’

Aunque este 2019 ya ha publicado el álbum Never Not Never Not Never Not, parece que Rosie Tucker tiene mucho más material que compartir. En esta ocasión ha publicado ‘Ambrosia’, un corte donde, en su mayoría, apenas una guitarra acompaña la potente e intensa voz de la cantante. El tema trata sobre la ansiedad y de tener una relación idílica. Además, la canción viene acompañada de un lyric video protagonizado por un cuenco con palomitas.

Oddnesse – ‘Donut Shop’

Rebeca Arango y Grey Goon son los miembros de Oddnesse, una de las bandas emergentes más prometedoras del año. El dúo se ha estrenado este 2019 lanzando el single ‘Donut Shop’ donde el shoegaze con toques pop son los protagonistas absolutos de los más de tres minutos de tema. Más allá de lo instrumental, la voz de Arango es uno de los puntos fuertes del corte dándole la harmonía y una fuerza perfecta y por momentos recordando a Ellie Rowsell de Wolf Alice.

Walt Disco – ‘Dancing Shoes’

Representando la escena musical de Glasgow y al colectivo queer, Walt Disco es un quinteto que proponen un gothpop sin desperdicio. Les conocimos debido a que su último 7″ Dancing Shoes Won’t Fix My Mind lo han publicado a través del sello de Sports Team, Holm Front. James Potter, cantante de la formación, cuenta que escribió ‘Dancing Shoes’ hace un año, en un momento de su vida en el que luchaba por lidiar con el dolor y la depresión dentro su familia. Compuso la letra como terapia y ahora que está escrita espera que otros puedan consolarse con ella. Avalados así y con una premisa de reivindicación del movimiento LGTBI, Walt Disco nos tienen comiendo de sus manos.

Rayo – ‘Hoguera’

Rayo es el supergrupo que necesitábamos y no sabíamos. Provenientes de otras formaciones como Las Odio, Fuckaine, Agnes y YAY, el cuarteto madrileño define su sonido como dreampop noiserock, “bajos persistentes, guitarras disonantes, baterías poderosas, contrarrestadas por líneas melódicas de voz”. Ágata Ahora (voz y guitarra), Carmen Hund (guitarra y coros),  Tábata Pardo (bajo y coros) y María Frigo (batería) ya habían mostrado al mundo tres canciones en 2017, pero no es hasta el próximo viernes 11 de octubre cuando publicarán su álbum debut Jungla.