The Up and Coming es una selección de artistas de la escena emergente, un espacio dedicado a proyectos que se inician o que no han tenido la repercusión que merecen. En Oceaund consideramos interesante su actividad musical y por ello los incluimos en este espacio.

Sløtface – Tap the pack’

Sløtface son un cuarteto noruego que conjugan con gracia punk y pop. Con un álbum debut a sus espaldas, Try Not to Freak Out publicado en 2017, la formación está lista para publicar su segundo trabajo Sorry For The Late Reply este mismo viernes a través de Nettwerk/Propeller Recordings. Para abrir boca ya publicaron ‘New year, new me’ y ahora suman otro single ‘Tap the pack’. Un corte píldora: compacto y desbordante de fuerza. Con una distorsión en la voz de Haley Shea que bien recuerda a la vocalista de Dream Wife, la frontwoman cuenta de la canción que va sobre la sensación de tener menos confianza según entras en los veintitantos que cuando era adolescente.  “Es sobre aceptar el hecho de que no sabes todo, y nunca lo sabrás, y de lo aterrador que puede ser envejecer y darte cuenta de que has tomado decisiones con las que tienes que seguir”, apunta.

Renwick – ‘You’ll Only Make It Worse’

El pasado mes de diciembre fue un mes muy intenso musicalmente hablando y el artista Rendwick es un buen ejemplo de ello. El músico australiano compartió su EP I Hope You Feel Good in the Morning, siendo este su segundo trabajo del año pasado. En este artículo destacamos el tema ‘You’ll Only Make It Worse’, un corte donde el principal protagonista es el piano y un juego de coros que acompañan la voz del artista de Sidney. Más de cuatro minutos de un ritmo lento e intenso que se convierten en una magnífica carta de presentación.

Ousel – ‘Silent Mess’

Desde Brasil llega la banda Ousel, un cuarteto que el pasado 17 de enero publicaron su álbum debut homónimo. Siguiendo la promoción de este trabajo, los sudamericanos han compartido el videoclip del tema ‘Silent Mess’, corte que aúna todas las bondades de la banda. Ousel apuestan por una mezcla de géneros como el dream-pop y el post-rock para conseguir unas composiciones intensas e hipnóticas al más puro estilo Slowdive, Mew o Mogwai. Esto es gracias a las líneas de guitarra espaciales y también a la voz de la frontwoman Roberta Moro que consiguen una atmósfera única.

Disq – ‘Daily Routine’

Entrar en un círculo y quedarse atrapado en él es aún peor si se trata de la vida en sí misma. “Es fácil caer en el vacío, pensando que todos los demás lo tienen todo resuelto, mientras pierdes de vista el hecho de que otros se sienten exactamente igual”, así cuenta Isaac DeBroux-Slone, cantante los estadounidenses Disq sobre el single ‘Daily Routine’, un tema post punk que avanza Collector, su trabajo debut. El álbum verá la luz el 6 de marzo a través de Saddle Creek. Los de Madison tienen claro que reviven la escena patria o no dejarán de ser una banda del montón, y sin rechistar derrochar altas cuotas de personalidad con una impostada dejadez, una bien traída amalgama de influencias que van desde Weezer hasta Car Seat Headrest y, sobre todo, una propuesta fresca. Que nunca viene mal, oye.

Llueve, Capullo! – ‘Regalos’

La escena murciana está cogiendo fuerza en parte gracias a bandas como Llueve, Capullo!, un dúo que está a punto de lanzar el álbum 121 goles. A modo de aperitivo han compartido el tema ‘Regalos’, y como no podía ser de otra forma, se trata de una composición alegre sobre las cosas que son ridículamente tristes. Con un ritmo de batería contundente y una guitarra veraniega, las letras ácidas y satíricas de cuelan durante los más de dos minutos de duración mientras sus miembros, Santini Rose y Nacho Navarro, se desgañitan con la voz. Esto no es más que un pequeño avance de los once temas que nos esperan en 121 goles.