El trío abandona las idas y venidas, estrenan canción, título del álbum y fecha para éste

Por Tatiana Moro

Cuando hacíamos el repaso a las canciones del mes pasado, destacábamos la ansia que llegaba hasta nuestros días por conocer cuándo saldrían del estudio The xx. Nos habían mostrado que estaban en el proceso de grabación del sucesor de Coexist y para hacer más amena la espera publicaron una playlist de las canciones que sonaban durante su estancia en el estudio.

The xx saben como darnos una de cal y otra de arena, cómo amenizar y turbar la espera. En dicha lista aparecieron cinco fragmentos en diferentes tiempos pero con carencia de autoría, álbum ni fecha. Compartían con el trío el mismo sello discográfico, Young Turk. Sin explicaciones ni confirmaciones, los medios de comunicación se hicieron eco de unos 50 segundos de canción cada día que aparecían misteriosamente y de un tracklist sin corroboración. Oceaund rehusa dar cobetura a rumores y por eso leen esto ahora. Porque ahora sí, The xx han publicado una canción -completa y de su propiedad- bajo el título de ‘On Hold‘.

El trabajo donde se incluirá ‘On Hold‘ se llamará I See You y verá la luz el 13 de enero del próximo año. Por cierto, esta tarde los de Jamie xx, del que se nota más su presencia electrónica en este tema, estarán en BBC Radio 1 con Annie Mac, veremos si no se suman a la estela de James Blake publican el álbum por sorpresa.

Escuchen a continuación el single y lean el comunicado de la banda para dar la bienvenida a la era de I See You.

Actualización: Durante el programa de Annie Mac, el trío londinense contestó preguntas sobre el nuevo trabajo avanzando que será un álbum ecléctico, que denota mucha influencia de lo que Jamie xx ha hecho y que, por primera vez, componiendo este álbum han podido elegir entre canciones, las que forman I See You son sus diez favoritas. También dieron un concierto íntimo -del que no hay video- e interpretaron en directo ‘Basic Space’ y ‘Islands’ de su álbum debut, ‘Angels’ y ‘Fiction’ de Coexist. La gran sorpresa vino con un corte híbrido entre ‘Shelter’ y ‘Gosh’ del disco In Colour de Jamie xx. Posteriormente éste pinchó una sesión con la presentadora. El de ayer fue el primer concierto de The xx tras dos años de silencio. Disfruten en este enlace a partir de 1:06:00.

After many years, close together, far apart, great highs, deep lows, heartache and healing, we are so happy to let you…

Gepostet von The xx am Donnerstag, 10. November 2016