El dúo irlandés tratan una época dura durante la gira en su nueva canción ‘Is It Too Early? (Kilmainham)’

Por Tatiana Moro

Prometemos no tener ningún convenio con el departamento de turismo de Irlanda pero nos es imposible no destacar del país propuestas tan interesantes como la de Saint Sister. El dúo formado por Morgan McIntyre y Gemma Doherty publicó su primer álbum Shape of Silence en octubre del año pasado -aunque en 2015 fue cuando se hicieron conocidas gracias al EP Madrid- y desde entonces no han dejado de girar. Por su cuenta, con Hozier y este mes con Henry Jamison en Estados Unidos. 

Sobre los sentimientos que embargan sus vidas entre concierto y concierto cantan en ‘Is It Too Early? (Kilmainham)‘, de la nostalgia y la ansiedad de querer estar en casa, de no estar pasándolo tan bien como se esperaba de ellas. El sonido único del dúo que algunos definen como atmos-folk deriva entre las delicadas voces deMcIntyre y Doherty, con una minimalista melodía que toma una segunda posición hasta convertir a la canción en un momento de intimidad. 

Cuentan Saint Sister: “las dos estábamos en la parte trasera de la furgoneta sin poder explorar los diferentes lugares por los que pasábamos, lidiando con el estrés de una ajetreada nueva rutina y aprendiendo cómo apoyarnos nosotras mismas al igual que a la otra”. Siguen, explicando que no podían quitarse de encima el sentimiento de que “debía estar en el mejor momento de mi vida pero todo lo que quería era irme a casa”. La belleza de la canción de una etapa dura para Saint Sister puedes escucharla a continuación.