Badwan y los suyos acaban de presentar V, que sacarán a relucir a lo largo de Europa hasta final de año

Por Fon Smith
Apunten diciembre los interesados. La banda británica ha madurado, en realidad no ha dejado de hacerlo desde Skying (2011), momento en el que dejaron atrás su mundo entre negros y oscuros para adentrarse en la vorágine del color sepia y los sonidos más flexibles y no tan cerrados como aquél post-punk -muchas veces con aires electrónicos- al que nos acostumbraban en Strange House y Primary Colours.
V es un hecho a día de hoy, y tras las primeras escuchas resulta complicado no asociarlo a la línea horror a la que nos tienen acostumbrados desde su tercer álbum -la de la luz, las guitarras perceptibles, el pop-. Línea que luego siguieron con el que hasta hace una semana era su último trabajo, Luminous (2014), el cuál hasta día de hoy había pasado seriamente al olvido en el catálogo musical de la banda. V es una nueva manera de reencontrarse con su público y abrirse paso en la escena como lo han hecho siempre.
Los tendremos el 12 de diciembre en Apolo (Barcelona), en la sala Moon (Valencia) el 13, y terminarán recorrido ibérico en la sala But de la capital el día 14.