El grupo irlandés fija fecha para el estreno de su primer disco y estrenan una nueva canción, ‘Future’

Por Tatiana Moro

Al fin podemos hablar de Whenyoung con una fecha en el horizonte. El grupo emergente irlandés publicará su álbum debut Reasons To Dream el 24 de mayo pero lo cierto es que Whenyoung suenan en Oceaund desde que en 2018 apareciesen con una pulida e hipnótica canción llamada ‘Pretty Pure‘.

El grupo de Aoife Power, con un mensaje más esperanzador que nostálgico, ha sido comparado innumerables veces con The Cranberries bien por compartir tierra natal, bien por las magnéticas voces de su cantantes. De hecho, tienen una versión de ‘Dreams‘ para cerrar el círculo. Lejos de influencias, Whenyoung siguen su camino con un primer trabajo que incluirá -para nuestro contento- ‘Pretty Pure‘, ‘Never Let Go‘ single también estrenado con anterioridad, y nuevas canciones como ‘Blow Up the World’ basada en escritos de Simone de Beauvoir o ‘Future‘, canción que estrenan ahora para anunciar la fecha de su disco. 

De Reasons To DreamWhenyoung cuentan que “es una presentación de nuestras experiencias conjuntas de la vida desde que nos hemos mudado a Londres”. “Hemos pasado por muchos trabajos, pisos, vecindarios y locales de ensayo aprendiendo, practicando, madurando y cultivando lo que sea que hagamos en el camino. Hemos pasado de no conocer a nadie a hacer amigos cercanos, de encontrarnos solos a encontrar esto acogedor”, apuntan. Puedes escuchar ‘Future‘ y ver el videoclip dirigido por Michael Baldwin a continuación.