El grupo barcelonés presenta su primer trabajo discográfico

Por Quim Coll

La escena underground de Barcelona está de celebración continua; viviendo una de sus épocas doradas, cada vez que uno de sus grupos integrantes saca disco sacude las entrañas de la misma ciudad. Aún más si hablamos del disco debut homónimo de GYOZA, que a golpe de stoner han conseguido hacer suyo un género tan purista y perfeccionado como brutal y candente.

De esa forma, con Antonio Postius a la batería (integrante también de MOURN Madee), Alex Fdez Cardellach al bajo, Xavi Montferrer a la guitarra y Adrià Marva a la voz y guitarra (integrante también de Coherence), estos cuatro chicos se dieron a conocer en 2015 con un EP autoeditado. La emergencia y calidad de su música fue la razón por la que, ni un año después, entraron a grabar su largo en el famoso Estudio Nautilus de Arenys de Mar, con Lluís Cots a los mandos.

Su primer disco, publicado a través del sello de Ramon Rodríguez (The New Raemon) Cydonia,  se ha presentado con el single ‘What Can I Do?’, acompañado de un remix del productor barcelonés BEAROID y, como cara B, la canción ‘Freeze Me’ con colaboración estelar de Jazz y Carla de MOURNGYOZA ya han tocado en salas tan importantes como Razzmatazz, La [2] de Apolo, Sidecar, o la Maravillas de Madrid; sólo nos queda esperar ver hasta donde consiguen llegar.