MGMT no sacaban nada desde Alien Days, su álbum más conceptual y que muchos dejaron de lado por no entenderlo, o no querer hacerlo o porque nada tenía que ver con sus dos primeros discos que son dos joyas. En cinco años de espera probablemente muchos ni se acordaban de tener a los de Connecticut en sus listas de reproducción en streaming. Sin embargo, supieron captar los oídos sacando con cuentagotas algunos temas antes del lanzamiento y es darle al play a las diez canciones del LP y no te da tiempo ni a reaccionar de todo lo que contiene.

En Little Dark Age el viaje empieza con ‘She Works Out Too Much’, parece que se abre una puerta y entramos en medio de uno de sus ensayos. Solamente hay ganas de bailar y moverse, incluso de hacer ejercicio. MGMT no pierden nada de lo que fueron y son, ni las melodías juguetonas ni la psicodelia electrónica en su justa medida, pero añaden toques ochenteros, algo oscuros y pegadizos.

El single ‘Little Dark Age’ lo demuestra con creces, escala para ser un hit en toda regla y qué decir de ‘When You Die’. El camino sigue con ‘Me and Michael’ (muy recomendable su loco videoclip), y tiene para todos los gustos, ‘Days That Got Away’ tiene el toque raruno y experimental que se espera. Melodías contagiosas y gustosas, que se van combinando hasta llegar a la monada de ‘When You’re Small’ y culminan en ‘Hand It Over’ formando un trabajo oportuno y muy representativo. No busques más, ya tienes disco favorito para este año.

Por Helena Malvido