Al anuncio se unen también Two Door Cinema Club y Die Antwoord

Por Alfonso Alfaro

Cuando el río suena, agua lleva. Nos lo hizo escuchar la Cadena Ser hace tres noches cuando durante el programa Hora25 Deportes Jesús Gallego anunció que Fleet Foxes estarían en Kobetamendi el próximo 2017. Esto y la reciente actividad en Facebook señalaba una única dirección: nuevo trabajo y parada en nuestro país de los Seattle.

Pero no solo los autores de Helplessness Blues han sido confirmados por la organización, también unos desaparecidos Phoenix levantaban las sospechas con novedades en su página web y redes sociales, concretamente con señales de ajuste de televisión. Thomas Mars y compañía no están en el panorama musical desde hace cuatro años con la publicación de Bakrupt!. ¿Habrá, entonces, material nuevo de los franceses?

No todo se queda ahí, se suman dos grupos más: Two Door Cinema Club que este año han lanzado su tercer álbum, Gameshow y Die Antwoord que amenazaban con la separación para el septiembre próximo año, será después de sus visitas a festivales. El Bilbao BBK Live también apuesta por el espacio electrónico estrenado en la pasada edición, Basoa, esta vez con Marvin & GuyDJ TennisAndrew Weatherall, productor de Screamadelica, de Primal ScreamDaphni, otro de los proyectos alternativos de Caribou.

Estas incorporaciones al cartel del Bilbao BBK Live, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio, se unen a Depeche Mode y reafirman que el festival vasco seguirá con la misma línea musical del año pasado desmarcándose de sonidos más comerciales.