Tocarán su último concierto este noviembre en Manchester

Por Tatiana Moro

Igual que llegaron, se fueron. A principios de año no cabíamos de alegría al conocer que Lush regresaban, hoy la noticia es la opuesta. Los británicos lo dejan tras girar por todo el mundo a causa del lanzamiento de un nuevo EP, Blind Spot.

El suicidio de su batería, Chris Acland, les condujo en 1996 a desarticular la banda con apenas tres álbumes en su haber desde finales de los años 80. Al frente de la formación, miembros originales como Emma Anderson y Miki Berenyi quisieron reunirse veinte años después y congregaron a Justin Welch, antiguo batería de Elastica, y al bajista en giras de The Jesus and Mary Chain, Phil King. El reestreno en los escenarios se llevó a cabo en Londres para menos de 400 personas y conciertos por América del Norte y festivales europeos -incluido el Primavera Sound 2016-.

El abandono de Phil King hace escaso un mes por razones desconocidas puede que haya precipitado el fin de la reunión. Sin más palabras que un comunicado que ha visto la luz en sus redes sociales, Lush se despiden destacando su retirada a casa con sus familiares y señalan una fecha. El 25 de noviembre. Ese día será el último concierto que den y la última vez que se escuche Ladykillers de la voz de Berenyi. Estarán acompañados de Michael Conroy, bajista de Modern English, y amigo del fallecido Acland. Larga vida, aún así, a Lush.