- Views147
- Likes0
Por Xavi Daura
Xavi Daura es la mitad del dúo cómico Venga Monjas. Alguien con una guasa intrínseca que consigue hacer reír con su humor único y difícil de clasificar. Amante del cine y de las series, no suele hablar sobre música, pero esta vez lo ha hecho. A continuación, les cuenta cuál sería su cartel perfecto.
Nunca he tenido un gusto musical bien definido. Voy más por canciones, por temas. Mi gusto musical se define estrictamente por canciones que me recuerdan a situaciones concretas de mi vida o de escenas de películas que me hayan impactado. Es por eso que orgánicamente he terminado teniendo una sola playlist desde hace un montón de años, a la cual voy añadiendo temas según van llegando a mi vida, sean de la época o del género que sean. Luego la repaso y me voy acordando de situaciones. Cada tema es un código para algún recuerdo. Como tener un diario musical, algo así. Este sistema de selección musical se basa en recomendaciones y en azar. Y casi todo lo que escucho se compone de guilty pleasures, no se me ocurre mejor “género”.
El cartel perfecto estaría formado por Enya sin duda. Y a partir de ahí todo me parece genial, desde Beyoncé hasta Los Ramones. También me molaría que hubiese muchos grupos nuevos para mí, claro, que también es importante descubrir. Hace poco descubrí un grupo llamado Por Qué Janette que me moló mucho. Hacen versiones de temas de Janette (que me enloquece especialmente), y su directo es muy potente.
Los que estoy escuchando bastante ahora son Starship. Tienen un punto épico ochentero un poco casposo con el que conecto. Me dan mucho subidón. Y un secreto: hace poco descubrí que si pones cualquier vídeo de cumshot compilation con cualquier tema de Starship como audio, descubrirás el auténtico significado de LO ÉPICO. Experimento recomendado: eso sería mi cabeza de festival, Starship con proyecciones de cumshots.
En cuanto a la localización, cualquier sitio grande al que se pueda llegar fácilmente en metro. Iría con mis amigos, claro, y una ambulancia solamente para mí, porque supongo que les pediría que me dieran drogas nuevas.